El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, puso en funciones a todo el personal especializado que arribó a la ciudad en el marco del “Cordón Sanitario” dispuesto tras el brote de COVID 19 de las últimas horas.

  “Es fundamental el acatamiento de la gente en el regreso a fase 1 para poder cortar la circulación del virus”.

  Cardozo pronunció palabras tranquilizadoras y resaltó la rapidez con la que se está actuando ante los acontecimientos de las últimas horas.

  El funcionario provincial garantizó: “no tengo dudas de que vamos a controlar el brote y vamos a salir delante de esta manera, trabajando todos juntos”.

#Coronavirus #Pandemia #Fase1 #COE #MinisterioDeSalud #MarcosJuárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – En horas del mediodía, el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, puso en funciones a los especialistas que arribaron a Marcos Juárez en el marco del Cordón Sanitario dispuesto para esta ciudad.

Cabe recordar que, tras la aparición de varios casos positivos para COVID 19 en la ciudad, se decidió retroceder con las flexibilizaciones y volver a fase 1.

La disposición del COE para  Marcos Juárez comenzó a regir desde las 10:00 horas del día de la fecha (pese a que estaba vigente un feriado sanitario por 24 horas decretado por el intendente municipal. Esto generó cierta confusión en la población).

En la conferencia de prensa, la primer que tomó la palabra fue la Jefa del área de epidemiología del COE, Dra. López, quien se refirió al comportamiento del virus y mencionó algunas de las estrategias a seguir para determinar la trazabilidad.

Luego, tomó la palabra un personal militar que está a cargo de los controles de seguridad y también se explayó respecto a cómo se controlarán las zonas en el interior de la ciudad y confirmó que se llevarán a cabo controles en los accesos a la ciudad.

Posteriormente se dirigió a los presentes el ministro Cardozo quien pronunció palabras tranquilizadoras y resaltó la rapidez con la que se está actuando ante los acontecimientos de las últimas horas.

«Llegamos con un equipo de trabajo de la ciudad Capital, que va a quedar acá con ustedes hasta que podamos controlar el brote. El objetivo es cuidar la salud de los ciudadanos de Marcos Juárez. Desde aquí (IPEM 277 Esteban Echeverría) se realizarán todas las acciones para lograrlo». Remarcó el Ministro.

Cardozo dijo que se extremarán las medidas de control en geriátricos y centros de diálisis y pidió a la población “no alarmarse cuando aparezcan casos, habrá contagios en ascenso, pero la semana próxima se desacelerarán los mismos, ya que la única forma de transmitir la patología es el contacto estrecho, entre personas. Al interrumpir y quedarnos en casa lo podemos lograr”.

“no tengo dudas de que vamos a controlar el brote y vamos a salir delante de esta manera, trabajando todos juntos”. Remarcó el titular de la Cartera de Salud Provincial.

Al momento del cierre de esta nota, en la ciudad de Marcos Juárez hay 19 casos positivos de COVID 19  y se aguardan resultados de hisopados realizados en las últimas horas.