El Ministerio de Salud registró la cifra más alta para un mismo día. De los últimos confirmados, 21 son de Villa Dolores.

  Luego de difundirse el reporte de este lunes, el acumulado de infectados en esta jurisdicción aumentó a 746.

#Coronavirus #Pandemia #RecordDeContagiosEnCba #MinisterioDeSalud #DeInterés #Provinciales #Semanariomj

 

 

Con 40 nuevos casos positivos, la provincia de Córdoba registró la jornada con la mayor cantidad de diagnósticos confirmados por coronavirus. Luego de difundirse el reporte de este lunes, el acumulado de infectados en esta jurisdicción aumentó a 746.

Del total de pacientes confirmados hoy, 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla).

De los casos de Córdoba, 15 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que uno se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están todos vinculados a la situación epidemiológica de los departamentos San Javier y San Alberto, el de la Falda se encuentra en investigación, mientras que el de Malvinas Argentinas se relaciona con el escenario epidemiológico de esa localidad.

Por otra parte, hoy se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dos casos con residencia en ciudad y provincia de Buenos Aires, correspondientes a personas con domicilio legal en Córdoba Capital y Villa María, respectivamente. Por tal motivo, hoy se suman al total acumulado provincial 42 casos.