Tras 100 días de estar cerrados y enfrentar una situación desesperante, los jardines maternales se manifestarán el día 6 de Julio, a las 12:00 horas con un banderazo en auto solicitando la reapertura.

  Bajo el lema “Queremos estar cuando esto pase”, el lugar de encuentro será la Plaza General Paz.

#Coronavirus #Cuarentena #ReaperturaDeLosJardines #COE #MinisterioDeSalud #MinisterioDeEducación #DeInterés #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Ya pasaron más 100 días desde que los Jardines Maternales se encuentran cerrados, y la situación ya es insostenible.

Por ello es que convocan a una manifestación el próximo 6 de Julio, a las 12 horas en la Plaza General Paz para solicitar a las autoridades provinciales la reapertura.

La manifestación se llevará a cabo con la modalidad “Banderazo en auto”.

Tal como expresó ayer la Secretaria General de Servicios, Verónica Crescente, con el tema de los jardines se plantea una doble necesidad: por un lado la de los mismos jardines quienes, desde lo económico, afrontan una situación desesperante; y por otro lado la necesidad de las familias, ya que los jardines son fundamentales y esenciales para que los padres puedan llevar a cabo su labor, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades, cada cual con su protocolo, ya están habilitadas en la ciudad, eso significa que la mayoría de los ladres ya se encuentran trabajando.

Los jardines cumplen un rol muy importante en la sociedad, no son solo “cuidadores de niños”, sino que es el lugar donde nuestros hijos aprenden a compartir, hacen amigos, aprenden a respetar las normas, aprenden a respetar y respetarse, en fin… un sin número de cosas que los acompañan toda la vida.

SEMANARIO DIGITAL apoya el reclamo de los jardines y comparte el mismo deseo que reza el lema del reclamo “Queremos estar cuando todo esto pase”.