El COE autorizó la reapertura de los hoteles pero solo para aquellos casos en los que se brinde el servicio a personas que, por razones laborales, deban pernoctar en la ciudad.

  No está autorizada la actividad con fines turísticos ni de esparcimientos.

  Los gimnasios con aparatos siguen sin estar habilitados.

#Coronavirus #Pandemia #Flexibilizaciones #ReabrenLosHoteles #GimnasiosNO #Provinciales #Locales #Semanariomj

  La semana pasada, el gobernador Schiaretti había manifestado que, si bien se estudiaban nuevas flexibilizaciones, las mismas se suspendían por unos días como consecuencia del crecimiento en los contagios.

Tras algunos días con pocos positivos en el territorio provincial, desde el COE se autorizó la reapertura de los Hoteles, pero con varias restricciones.

El servicio se podrá brindar solo en aquellos casos en los cuales personas exceptuadas, por cuestiones laborales, deban pernoctar en la ciudad.

Está prohibida la actividad hotelera en casos recreativos, visitas familiares y con objetivos turísticos.

La Secretaria de Servicios de la Municipalidad, Verónica Crescente, en diálogo con Cadena Sudeste dijo que “si bien hay muchas restricciones, la noticia fue muy bien recibida por los hoteleros”.

Además, la funcionaria remarcó que “la reserva tiene que ser previa y se notifica al área de Defensa civil para monitorear que estén los permisos pertinentes, poniendo énfasis en los visitantes de CABA, a los que se les solicitará un certificado de COVID negativo”.

Gimnasios

El lunes el ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, había manifestado que, probablemente, se autorizara la actividad de gimnasios a partir del miércoles (por hoy), pero el COE consideró que aún no es pertinente liberar la mencionada actividad.

Crescente dijo que otro grupo que reclama por la reapertura es el de los jardines maternales y guarderías. Al respecto la funcionaria expresó que se da una “doble necesidad”, ya que al estar liberadas la mayoría de las actividades en la ciudad, a los padres también les urge poder contar con los jardines.