Los titulares del local ubicado sobre calle San Martín pagaron la multa impuesta por el municipio en el marco del no cumplimiento de la ordenanza municipal de espectáculos públicos, ya que había sido habilitado como bar y en una inspección se constató que estaba funcionando como Pub.

  Además, se elevaron las actuaciones a fiscalía para que la justicia se expida sobre si cabe sanción por el no cumplimiento de lo indicado por el COE.

  En principio, podría reabrir el jueves.

#Coronavirus #Pandemia #Clausura #Malamado #JuzgadoDeFaltas #MunicipalidadDeMarcosJuárez #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – El pasado fin de semana se procedió con la clausura del local nocturno Malamado, sito sobre calle San Martín.

En la oportunidad se informó que la clausura se dio porque el mencionado living Pub no había cumplido con los protocolos impuestos por el COE (Distanciamiento social, entre otros) y por el incumplimiento de la ordenanza Municipal de Espectáculos públicos.

La titular del juzgado de faltas, Dra. Melina Benedetti, explicó que el municipio aplicó clausura preventiva al local (que es una medida de excepción) porque éste incumplió con la ordenanza municipal de espectáculos públicos ya que había sido habilitado, en el marco de la pandemia, para funcionar como bar, y en una inspección se constató que hacía las veces de pub (había música fuerte, luces de colores, etc.).

Benedetti dijo que los titulares del local nocturno abonaron la multa impuesta por el municipio ($21.356) y al ser una medida de excepción al haber hecho frente a la sanción impuesta en lo que respecta al municipio el bar podría reabrir sus puertas.

Dra. Melina Benedetti, Jueza de Faltas Municipal

Asimismo, la letrada manifestó que se elevaron las actuaciones a la fiscalía para que la justicia se expida sobre si al local le cabe algún tipo de sanción por el no cumplimiento de lo indicado por el COE en el marco de la pandemia y del Decreto Presidencial.

Si la justicia no lo impide, el local estaría en condiciones de reabrir sus puerteas el día jueves.