Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, quien expresó que podría haber novedades al respecto, entre otros rubros.

 El funcionario indicó que las habilitaciones son “progresivas y permanentes para no tener marchas atrás”.

#Coronavirus #Pandemia #Flexibilizaciones #GimanasiosYNatatorios #MinisterioDeSalud #Provinciales #Semanariomj

Tenieniendo en cuenta el panorama epidemiológico de Córdoba, la Provincia evalúa nuevas flexibilizaciones el próximo miércoles.

El ministro de Salud, Diego Cardozo confirmó que entre las actividades candidatas a obtener permisos para volver a funcionar están gimnasios y natatorios y el servicio doméstico, en el interior provincial; y también mencionó “a la parte gastronómica, bares, restaurantes y confiterías”. “Son fuentes de trabajo muy grande”, destacó al medio ElDoce TV.

Los anuncios serían esta misma semana. “Los miércoles tenemos reuniones con el comité científico asesor. Entonces trabajaremos en los protocolos y el impacto que puede generar la apertura de ciertas actividades sobre el sistema sanitario”, amplió el ministro.

Afirmó que las habilitaciones son “progresivas y permanentes para no tener marchas atrás” y pidió responsabilidad ciudadana para respetar el distanciamiento, los protocolos y las medidas de higiene.

En cuanto a Córdoba capital, el Boletín Oficial de este lunes confirmó que la ciudad pasará a la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y ya no estará en fase 4, bajo “aislamiento”.

Al respecto, Cardozo confirmó que la decisión fue consensuada durante el fin de semana.

“Después del análisis que tuvimos con la Nación, donde se analizan indicadores duros que reflejan el estado sanitario de la provincia, se decidió a nivel nacional recategorizar a la ciudad de Córdoba y todos los departamentos pasarán al distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo.