Ante la polémica generada por la aprobación sólo con el voto afirmativo del oficialismo para que el municipio acceda a deuda pública por el valor de 150 millones de pesos, la Presidenta del Concejo Deliberante, Cra. Sara Majorel, manifestó que el mencionado préstamo permitirá concretar un plan Hábitat para Villa Argentina y la aceleración en la entrega de las Viviendas del PROMUVI.

  Cabe destacar que el mencionado plan municipal de viviendas ya entregó 202 unidades habitacionales en la ciudad.

#MunicipalidadDeMarcosjuárez #ObraPública #ConcejoDeliberante #PROMUVI #DeInterés #Política #Locales #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – En la última Sesión del Concejo Deliberante local se dio segunda lectura al proyecto enviado por el Ejecutivo que autoriza programa de financiamiento municipal mediante bonos por 150 millones de pesos destinados a la obra pública.

El mencionado proyecto fue aprobado por mayoría simple (5 a 4) con el voto afirmativo del oficialismo.

Lo antes expuesto despertó la polémica y el repudio de los concejales opositores, ya que consideran que el empréstito debe ser aprobado por mayoría absoluta, es decir por la mitad más uno de los ediles.

Ante las críticas que han llevado a cabo los concejales del Bloque Marcos Juárez Somos Todos en distintos medios de comunicación y en las redes sociales manifestando que “ante la situación descrita se vulneran las potestades que les dio el pueblo para que los representen a través de su voto”, la Presidenta del cuerpo Legislativo, Sara Majorel, en comunicación con Cadena Sudeste se refirió a lo sucedido y llevó a cabo una férrea defensa respecto de los destinos del mencionado dinero.

“La idea es generar un círculo virtuoso con inversores de la ciudad, con dinero de la ciudad y con obras que queden para la ciudad”. Remarcó Majorel.

“La municipalidad está muy solvente en cuanto a sus cuentas públicas y nos pareció oportuno acceder a este tipo de financiamiento que nos permitirá llevar obras muy importantes a distintos sectores de la ciudad que lo necesitan”. Dijo.

“El acceso a este financiamiento nos permitirá llevar a cabo un plan hábitat en Villa Argentina, vale decir: cordón cuneta donde hace falta, pavimento en algunas calles, luminarias led, etc. Y también llevar a cabo la construcción de más de 30 viviendas del plan promuvi”. Detalló la Presidenta del Concejo Deliberante.

El plan PROMUVI llevó a cabo la entrega de 200 viviendas en una primera etapa, luego dos más y al momento están en construcción cuatro unidades habitacionales.

Si bien el programa tiene su propio sistema de financiamiento basado en el aporte de los adjudicatarios, la construcción de esas más de 30 casas con los fondos obtenidos con los bonos públicos, permitirá la aceleración en la entrega de las viviendas.