El gobernador señaló que el comité de científicos pidió que durante unos días se detengan las nuevas habilitaciones para analizar cuál es la situación sanitaria, en un contexto nacional de aumento de los casos.

“Nosotros actuamos con responsabilidad. Eso significa ir viendo qué pasa con la pandemia porque sabemos que este es un bicho traicionero que está ahí en la vereda y cuando menos lo pensamos nos ataca”. Dijo el Gobernador.

Coronavirus #Pandemia #SinFlexibilizaciones #AumentanLosContagios #Provinciales #Semanariomj

Por ahora, la provincia no tendrá nuevas flexibilizaciones. Así lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien señaló que el comité de científicos le pidió unos días para analizar cómo evoluciona la curva de contagios por coronavirus, que a nivel nacional está en ascenso y ya supera los 2.000 casos diarios.

“Nosotros actuamos con responsabilidad. Eso significa ir viendo qué pasa con la pandemia porque sabemos que este es un bicho traicionero que está ahí en la vereda y cuando menos lo pensamos nos ataca. Sólo basta ver la cantidad de contagios en toda América Latina y en nuestra patria ver el riesgo que existe. Por eso vamos flexibilizando con responsabilidad y prudencia y siempre vamos flexibilizando de acuerdo a lo que nos dice el comité de científicos”, dijo el mandatario durante el acto en que se anunció una línea de créditos para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles.

El gobernador apeló a la responsabilidad social. “Es clave la responsabilidad social y es clave también que el gobierno actúe con prudencia, siguiendo lo que nos dice el comité de científicos, que ahora, visto cómo está la cantidad de casos, nos ha pedido unos días para ver cómo seguimos flexibilizando. Nosotros como gobierno aspiramos a poder seguir flexibilizando y no tener que volver atrás. Esta es nuestra aspiración y depende de todos los cordobeses que podamos hacerlo”, indicó Schiaretti.

Es decir, el grupo de expertos que asesora al gobernador pidió que se interrumpa por un período aún indeterminado el cronograma de nuevas habilitaciones que vienen reclamando distintos sectores de actividad. Por ahora, deberán seguir esperando entonces los gimnasios, los hoteles y los salones de eventos, entre otros rubros.

Schiaretti manifestó que el contagio se da mayoritariamente en reuniones sociales. “En encuentros que no son los familiares de hasta 10 personas sino que se ha juntado más gente y de manera irregular es donde hemos tenido los brotes acá en Córdoba capital, al igual que en otros puntos del país. Por eso es clave la responsabilidad social”, dijo el mandatario, quien volvió a pedir que se cumplan a rajatabla las medidas preventivas.