El mismo estará ubicado en la bajada de Avenida Las Colonias.

  En el lugar se llevará a cabo control sanitario con hisopado a camioneros y viajantes que llegan a Marcos Juárez desde zonas donde hay circulación de Covid 19.

  Además, se levantarán tres controles y quedará solo uno, a cargo del municipio, en la rotonda Este sobre Ruta N° 9.

#Coronavirus #Pandemia #PuestoSanitarioProvincial #Controles #DeInterés #Locales #Semanariomj

  En la tarde de hoy, en conferencia de Prensa, el Intendente Dellarossa, acompañado de la Secretaria de Servicios, Verónica Crescente, el Comisario Mielgo y el director del Hospital, Eduardo Foresi, informó que se instalará un puesto Sanitario Provincial en uno de los accesos a la ciudad.

El mismo estará ubicado en la bajada de Avenida de Las Colonias.

En el mencionado Puesto Sanitario se llevará a cabo control e hisopado de camioneros y viajantes que llegan a Marcos Juárez provenientes de zonas donde hay circulación de COVID 19, catalogados como zonas rojas.

Además, se informó que se levantarán tres controles que estaban en funcionamiento quedando sólo uno en la Rotonda Este, sobre Ruta Nacional N° 9.

“Desde el Gobierno Provincial nos transmitieron que el objetivo es cuidar todos los puntos de ingreso al territorio de la provincia de Córdoba”. Manifestó Dellarossa.

Por su parte, el Lic. Foresi dijo que el Hospital aportará la logística para llevar a cabo los hisopados.

También, el Director del Hospital comentó que se en el mencionado puesto sanitario se ralizarán hisopados masivos durante dos horas diarias para llevar así un control estadístico de circulación de personas con covid 19.

Respecto a los controles a camioneros y viajantes, explicaron que si alguno presenta síntomas (fiebre, tos, falta de aire, falta de olfato y gusto) se lo mantendrá aislado, en tanto que aquellos que no presenten síntomas podrán seguir viaje.

En caso de que algunos de los hisopados (asintomáticos) arrojen resultado positivo, mediante una aplicación se los ubicará y se les indicará el seguimiento de los protocolos preestablecidos.