Bajo el lema: “Basta de abusos en las facturas de luz”, desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios Marcos Juárez, convocan a entidades, comercios y público en general a sumarse a la movilización que tendrá lugar hoy a las 19 horas.

  La misma se lleva a cabo en el marco del reclamo provincial que impulsan 36 Centros Comerciales del territorio cordobés.

  En Marcos Juárez el lugar de concentración será frente a las oficinas del Centro Comercial, España 125, se rodeará EPEC y se finalizará en la plaza Céntrica.

“Pedimos al gobernador reducción del 50% de la tarifa de energía y un plan de financiación lo suficientemente laxo para el pago de facturas vencidas”. “Hace años que los cordobeses venimos pagando por el kilowatt de energía un precio más alto que otras provincias”. Rezan algunos de los párrafos de un comunicado difundido por la institución que nuclea al sector mercantil.

#EPEC #PreciosAbusivos #ProtestaPorTarifas #MarchaYMovilización #Locales #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – El Centro Comercial, Industrial y de Servicios Marcos Juárez difundió un comunicado en el cual convoca a marchar en reclamo a las “Facturas abusivas de EPEC”.

La convocatoria se extiende a comercios, entidades y público en general.

La movilización se dará en el marco de un reclamo provincial impulsado por 36 Centros Comerciales de todo el territorio cordobés.

En nuestra ciudad la concentración tendrá lugar frente a las oficinas del Centro Comercial, España 125, luego se marchará hasta EPEC para finalizar en la Plaza Céntrica.

La entidad que nuclea al sector mercantil local difundió un comunicado que a continuación compartimos:

Comunicado oficial

 

El Centro Comercial, Industrial y de Servicios Marcos Juárez,  INVITA A EXPRESAR EL DESCONTENTO RESPECTO A LOS ALTOS COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Basta de abusos en las facturas de luz.

Convocamos a comerciantes, entidades y público en general para el próximo miércoles 17 de junio a las 19 horas, a realizar una movilización provincial, acción que surge desde los Centros Comerciales de distintas localidades de la provincia de Córdoba para pedirle al gobernador la reducción del 50% de la tarifa de energía y un plan de financiación lo suficientemente laxo para el pago de facturas vencidas.

 

Hace años que los cordobeses venimos pagando por el kilowatt de energía un precio más alto que otras provincias, en gran parte debido a la manera discriminatoria con que el estado nacional subsidia a la energía en el país.

Esta situación hace que nuestros comercios, industrias y productores pierdan competitividad, tengan que cerrar sus comercios en estos momentos y los hogares se vean complicados para abonar los consumos de energía.

Por ello es que queremos hacer llegar nuestro reclamo al gobierno provincial y al Directorio de EPEC, junto al respaldo y acompañamiento de FEDECOM para que gestionen ante la nación y se consiga un tratamiento igualitario en cuanto a las tarifas eléctricas para los cordobeses.

Invitamos a comerciantes y público en general a sumarse a la movilización.

Punto de reunión España 125 (sede del Centro Comercial) – 19 hs.

En comunicación con Cadena Sudeste, el Presidente del Centro Comercial, Ariel Longo Vaschetti, remarcó el “negocio financiero que tiene EPEC, porque cuando te llega la factura hay dos vencimientos con una diferencia de 10 días y en ese período te cobran un 94% anual”.

Además, Longo Vaschetti manifestó que “el objetivo de la marcha es que los comerciantes, industriales y ciudadanos sean escuchados para reducir las tasas impositivas de luz y que se adecue a lo que se paga a nivel nacional”.