El ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que la actividad comenzaría en zonas blancas y de manera escalonada. “Necesitamos que nuestros docentes estén bien y estén preparados para volver a enseñar”, dijo.

#Coronavirus #Cuarentena #VueltaAlCole #MinisterioDeEducación #Provinciales #Semanariomj

 

 

 

Pasados los 80 días de cuarentena, el ministro de Educación de Córdoba habló sobre la fecha tentativa para el regreso de las clases en la provincia. Walter Grahovac brindó algunos detalles sobre la vuelta a la escuela.

“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, preparando a los equipos docentes”, vaticinó el Ministro en declaraciones a Canal Doce de Córdoba.

Además recalcó que se dará prioridad a la situación afectiva de alumnos y maestros: “Necesitamos que nuestros docentes estén bien y estén preparados para volver a enseñar”.

Si bien es una idea que se piensa en un comienzo para zonas blancas, libres de contagio, Grahovac aclaró que “el inicio de clases va a ser gradual, no masivo”. “No es que el día que abramos las escuelas todos los chicos van a poder volver a clase”, aclaró el Ministro.

Cabe destacar que las clases se suspendieron días antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de coronavirus. Y pese a posiciones enfrentadas, la idea del Ministerio de Educación de Córdoba es regresar con las calificaciones desde el retorno de clases. Esto es uno de los puntos en discusión por el momento, porque existe la posibilidad de eximir a los alumnos de las calificaciones para no alterar la continuidad de su cursada.