Desde la Municipalidad local informaron que en el día de mañana se firmará el Decreto de adhesión al protocolo y una vez que éste se dé a conocer,  las actividades antes señaladas quedarán habilitadas.

  Además, se flexibilizarán más actividades de culto religioso, tales como casamientos y Bautismos.

#Coronavirus #Pandemia #Cuarentena #Flexibilizaciones #EmpleadasDomésticas #AbrenBaresYComedores #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – En el día de la fecha llegaron los protocolos desde el COE central para habilitar las actividades de Bares, comedores y el trabajo de empleadas domésticas.

Si bien las mencionadas actividades se podrán desarrollar tras la publicación del Decreto de adhesión (que se realizaría mañana en horas del mediodía), la buena noticia es que se habilitarán actividades que se vieron seriamente afectadas por la cuarentena.

En comunicación con Cadena Sudeste, la Secretaria General de Servicios de la Municipalidad local, Lic. Verónica Crescente, manifestó que se están analizando los protocolos que bajaron desde el COE Central para hacer la adaptación a la ciudad. “Nuestra intención no es sancionar, sino acompañar al comerciante en esta etapa para así lograr que tanto quien brinda el servicio como el cliente se sientan seguros y tranquilos”. Remarcó Crescente.

Junto con la publicación del mencionado decreto se difundirán los pormenores de las nuevas exigencias.

La funcionaria también adelantó que se flexibilizarán ciertas actividades de culto religioso, tales como casamientos y Bautismos. En estos casos, entre otros requisitos, se destaca que podrán asistir hasta ocho personas como máximo.