Entre las mismas se destacan la detención de 15 personas por violar la cuarentena Decretada por el Presidente de la Nación.

  De las personas detenidas, 12 se registraron en Inriville; 2 en Marcos Juárez y 1 en General Baldissera.

#DepartamentoMarcosJuárez #NOvedadesDelFinde #Policiales #Semanariomj

 

La Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio” con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

A partir de la flexibilización de muchas actividades que comprenden el sector privado, autorizadas por el Gobierno Nacional a partir del último Anexo al Decreto Presidencial, las que fueron autorizadas para las localidades del Departamento Marcos Juárez, por el COE de la ciudad de Villa María, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen fuera de este horario a los fines de establecer si los mismos se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional o realizan alguna actividad de las autorizadas.

Dentro de las actividades preventivas desplegadas hasta el momento, durante este fin de semana, se han materializado otras  (15) aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento, intervenciones directas de personal policial, para el caso de la ciudad de Marcos Juárez han significado dos  (2), General Baldissera uno (1), Inriville doce (12), procedimientos estos que se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, y otras vinculadas directamente a causa penal, cuyo comentario surge detallado con posteridad.

Entre las tareas preventivas desplegadas durante este fin de semana largo, la Superioridad Policial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso de Controles Vehiculares fijos en Rutas Provinciales N° 2 (Saira), 6 (Cruz Alta), 11 (Corral de Bustos) y Nacional 9, todos estos controles al límite interprovincial, a los fines de ejercer un control eficiente sobre todo vehículo y persona que ingresa a la Provincia. Mismo despliegue tuvo personal de la Dirección General de Policía Caminera sobre Autopista Córdoba-Rosario y en Ruta Nacional N° 8.

HECHOS

SABADO (06-06-20)

GRAL BALDISSERA: VUELCO EN SOLITARIO, (sin lesiones)

Personal policial es alertado de un vuelco en solitario sobre ruta provincial 12, a unos 3 Km en dirección sur, a la altura de la curva del basural, en el lugar se observa a una camioneta tipo furgón, marca  Peugeot, modelo Partner de color gris, volcada sobre la banquina, que entrevistada a la conductora la Sra BLANCA  ACOSTA , vecina de Gral. Baldissera, manifiesta que  perdió el control del rodado, produciéndose el vuelco. Siendo trasladada a posterior hospital local por bomberos voluntarios, donde fue revisada por el médico de guardia, quien informo que la mujer no presenta lesiones.

 

Fuente: UNIDAD  REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ