El primer mandatario nacional aseguró que el movimiento “expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas”.

#5Años #NiUnaMenos #DeInterés #Nacionales #Semanariomj

A cinco años de la primera convocatoria con la consigna “Ni una menos”, el presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje de respaldo al movimiento feminista a través de sus redes sociales y llamó a “seguir ese camino” desde el Estado.

“Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas”, consignó el mandatario en Twitter.

Y destacó: “Desde el Estado debemos seguir ese camino”.

El mensaje se dio en el marco del quinto aniversario de la movilización de “Ni una menos”, para reclamar soluciones a los femicidios, la violencia machista y la desigualdad de género.

Por otra parte, rememoró hoy al prócer Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento y llamó a que “su legado convoque a los argentinos a estar unidos en este tiempo difícil”.

“Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su Patria”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Que su legado nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil”, remarcó el mandatario, en alusión a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno declaró al 2020 como el año de Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.