En la ciudad se tributa un porcentaje de lo facturado, pero existe un mínimo fijado de impuesto en caso de que la facturación esté por debajo de lo predeterminado.

  En la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy se votará la suspensión de esos mínimos para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por la cuarentena.

#MarcosJuárez #ConcejoDeliberante #SuespendenObligacionesImpositivas #Economía #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – En la Sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha se dará la segunda lectura, y se votará, un proyecto que ingresó al cuerpo legislativo semanas atrás.

El mismo refiere a la suspensión de las obligaciones tributarias municipales para aquellas actividades que se hayan  visto afectadas por la cuarentena.

La presidenta del cuerpo legislativo local, Cra. Sara Majorel, explicó en comunicación con Cadena Sudeste que en la ciudad se tributa un porcentaje de lo facturado, pero existe un mínimo fijado de impuesto en caso de que la facturación esté por debajo de lo predeterminado.

En la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy se votará la suspensión de esos mínimos para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por la cuarentena.

La decisión persigue el objetivo de llevar un poco de alivio a la gente que se ha visto impedida de trabajar en el marco de la Pandemia de Coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Fernández.

“Es una realidad que el impuesto municipal no tiene gran incidencia respecto de la totalidad de los gastos que tienen las distintas actividades, pero es eso en lo que nosotros podemos contribuir”. Remarcó la Presidenta.

Modificación en la Conformación del Concejo Deliberante

  También, en la sesión de hoy miércoles 3 de Junio, asumirá su cargo como concejal por el espacio “Marcos Juárez Somos Todos”, la Dra. Regina Rinaldoni, quien reemplazará a Lucio Salaris.

El cambio de ediles se da en el marco de una rotación que había sido planteada y prometida en campaña por el espacio de la minoría.