Así lo admitió hoy el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien indicó que la patología del virus en Córdoba es “estable y en descenso”.

“Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta”. Sostuvo el Funcionario.

#Coronavirus #Pandemia #Flexibilizaciones #GobiernoDeCórdoba #MinisterioDeSalud #Provinciales #Semanariomj

Autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba evalúan habilitar reuniones de hasta diez personas en el marco de la flexibilización de actividades vedadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien indicó que la patología del virus en Córdoba es “estable y en descenso”.

“Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta”, sostuvo el ministro en declaraciones a la emisora Cadena 3.

  No obstante, aclaró que para la población, “tener una vida normal al corto plazo es muy difícil”, aunque considero que “de algún modo la epidemia está controlada”.

Cardozo dijo que para ir rehabilitando actividades la tasa de contagio debe ser inferior a 1,0 y que luego de promediar 1,05 en mayo en la provincia, en los últimos días descendió a 0,91.

En Córdoba se acumularon 564 casos de coronavirus, sin producirse ninguno este lunes.