Se trata de 7 terrenos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Además, se aprobó el proyecto de venta de otros dos lotes ubicados en la zona Industrial No Gaseosa.

  Ambos proyectos fueron aprobados solo por el oficialismo ya que la oposición no acompañó con el voto.

  En el primero de los proyectos (7 lotes con un costo de base en 660 mil pesos) “Marcos Juárez Somos todos” se pronunció en contra y calificó al proyecto de “Bochornoso”, manifestando que el mismo excluye a trabajadores, empleados, pequeños comercios, etc.”

  Respecto a los lotes en zona industrial, la oposición cuestionó al proyecto porque éste prevé hacer la venta de manera directa cuando los ediles opositores consideran que se debería llevar a cabo la misma por concurso de precios.

#VentaDeTerrenos #ConcejoDeliberanteMarcosJuárez #Política #DeInterés #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – En la sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha se llevó a cabo la aprobación de dos proyectos de venta de terrenos municipales.

Uno de ellos se refiere a 7 lotes distribuidos en distintos puntos de la ciudad y el otro proyecto prevé la venta de dos lotes situados en la zona Industrial No Gaseosa.

En ambos casos, la oposición votó en contra.

Respecto a los 7 lotes, según se detalló desde el oficialismo, los mismos tendrán un valor mínimo del metro cuadrado de $2012, en tanto que éste asciende a $3087 en el tope máximo.

Los compradores deberán abonar el 40% del costo total y el saldo pagadero en 24 cuotas a las que se les aplicará el UVA.

Así las cosas, a valores actuales, la entrega rondaría los 260 mil pesos y las cuotas mensuales serían de unos 18 mil pesos.

Por lo antes detallado, el Bloque Marcos Juárez Somos Todos, en boca del Concejal Santiago Lambertucci, calificó al proyecto de bochornoso, manifestando que el mismo excluye a trabajadores, empleados y pequeños comerciantes.

El edil cuestionó la postura del PROMUVI, refiriendo a que con esos costos se pierde la esencia de lo que debería ser un “Programa Municipal de Viviendas”, tal como reza la sigla. «Es burlarse de miles de marcosjuarenses que sueñan con acceder a la casa propia», dijo Lambertucci.

En relación al proyecto de venta de los dos lotes en la zona industrial, el Bloque Marcos Juárez Somos Todos también se expidió en contra cuestionando que el proyecto prevé la venta directa, considerando los ediles opositores que la manera adecuada y democrática de realizar la venta es por concurso de precios.