Los deportes se autorizarán desde este sábado bajo estrictos protocolos y horarios.

  Se anunció la autorización de caminatas saludables diarias de lunes a sábados, de 14 a 18 horas, y domingos de 8 a 18 horas, en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio de residencia.

  Los deportes habilitados son tenis, golf, pádel, ciclismo y caminatas deportivas. Los mismos se podrán practicar de lunes a domingos en el horario de 7 a 13 horas.

Cabe destacar que las flexibilizaciones anunciadoas son para “zonas blancas”. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

#Coronavirus #Pandemia #FlexibilizaciónDeActividades #Deportes #GobiernoDeCórdoba #Provinciales #Semanariomj

Mediante una conferencia de prensa encabezada por titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, Juan Ledesma, se anunciaron nuevas flexibilizaciones en el ámbito deportivo y de actividades saludables para las denominadas zonas blancas de la provincia.

En ese marco, se anunció la autorización de caminatas saludables diarias de lunes a sábados, de 14 a 18 horas, y domingos de 8 a 18 horas, en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio de residencia y con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas hasta el momento para esa práctica.

“Será a manera de recorrido en forma continua, tratando de evitar la permanencia y la utilización de juegos parques y plazas, como así también de equipamiento para la realización de ejercicios”, explicaron.

Respecto de las actividades deportivas, se habilitó la práctica de tenis, golf, pádel, ciclismo y caminatas deportivas, sobre esto último se precisó que no deberá alcanzar la intensidad de un running convencional sino que puede admitirse una caminata acelerada.

Estos deportes se permitirán de lunes a domingos, de 7 a 13 horas, y según sea la terminación par o impar del documento, en coincidencia con el día en el que se practica.

Cada disciplina podrá realizarse bajo un estricto respeto del protocolo correspondiente, que podrán ser descargados del sitio web del COE central.

Los mismos estipulan medidas estrictas de cada deporte en lo que refiere al respeto por el distanciamiento, la exclusiva utilización de equipos personales para cada actividad y la imposibilidad de trasladarse a más de 500 metros para la práctica de los mismos.

Cabe agregar que tales flexibilizaciones deportivas rigen desde este sábado sobre las denominadas zonas blancas de la provincia.

Los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

Por ahora, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Ciclismo

Para la circulación a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista.

Caminatas deportivas

Son aquellas que tienen como finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. Es preciso destacar que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.