Los procedimientos se llevaron a cabo por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada tales como: deambular por espacios públicos y realizar tareas de recreación al aire libre.   También otras actividades vinculadas directamente a causa penal.

  De las 22 aprehensiones, 16 fueron en la ciudad de Marcos Juárez; 5 en General Roca y 1 en Leones.

#Coronavirus #Cuarentena #ViolarLaCuarentena #DepartamentoMarcosJuárez #Policiales #Semanariomj

Desde la Unidad Departamental informaron que la Policía continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio” con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

A partir de la flexibilización de muchas actividades que comprenden el sector privado, autorizadas por el Gobierno Nacional a partir del último Anexo al Decreto Presidencial de fecha 26/04/20, las que fueron autorizadas para las localidades del Departamento Marcos Juárez, por el COE de la ciudad de Villa María, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen fuera de este horario a los fines de establecer si los mismos se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional o realizan alguna actividad de las autorizadas.

Dentro de las actividades preventivas desplegadas hasta el momento, durante este fin de semana largo, se han materializado otras  (22) aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento, intervenciones directas de personal policial, para el caso de la ciudad de Marcos Juárez han significado (16), General Roca (5), Leones (01), procedimientos estos que en su mayoría se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada.
Entre las tareas preventivas desplegadas durante este fin de semana largo, la Superioridad Policial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso de Controles Vehiculares fijos en Rutas Provinciales N° 2 (Saira), 6 (Cruz Alta), 11 (Corral de Bustos) y Nacional 9, todos estos controles al límite interprovincial, a los fines de ejercer un control eficiente sobre todo vehículo y persona que ingresa a la Provincia. Mismo despliegue tuvo personal de la Dirección General de Policía Caminera sobre Autopista Córdoba-Rosario y en Ruta Nacional N° 8.

Dentro de los procedimientos por aprehensiones, uno de las más relevantes se llevó a cabo el día 25/05/20, alrededor de las 17:00 hs en la localidad de General Roca, con la aprehensión de CINCO (05) mayores de edad, (un masculino y cuatro femeninas)todos ellos participes del Evento Festivo (Fiesta de Cumpleaños de una menor de edad) y sus fundamentos no encuadran dentro de las excepciones establecidas en el Decreto Presidencial, por lo que se procede a la aprehensión de los mismos por la supuesta comisión de un hecho delictivo conforme a la violación de las restricciones vigentes de las restricciones vigentes por Decreto Nacional (Art. 205 del C.P.).

Fuente: Unidad Departamental Marcos Juárez