El Centro comercial elevó al Concejo Deliberante una nota firmada por su presidente, Longo Vaschetti, solicitando que los ediles gestionen ante el COE Regional la extensión en los horarios de atención comercial.

  El organismo que nuclea al sector mercantil propone que se autorice a los negocios “escenciales” la apertura hasta las 20 horas y que para los comercios “no escenciales” el horario de cierre sean las 18 horas.

  “De no reformularse los formatos vigentes, muchos comercios y Pymes correrán serios riesgos, creemos que lo planteado puede llevar cierto alivio a segmentos que hoy, por ejemplo, no están en condiciones de cumplir con sus múltiples obligaciones”. Reza uno de los párrafos del escrito.

#Coronavirus #Cuarentena #CentroComercial #FlexibilizaciónDeHorarios #ConcejoDeliberante #COE #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – El Centro Comercial de nuestra ciudad presentó hoy al Concejo Deliberante una nota solicitando se gestionen las autorizaciones pertinentes para extender los horarios de atención comercial. La misiva lleva la firma del Presidente de la institución, Ariel Longo Vaschetti.

El sector mercantil local le pide a los ediles que sean ellos quienes soliciten al COE Regional las autorizaciones correspondientes.

Según manifiesta la misiva, la propuesta se realiza en virtud de una encuesta llevada a cabo entre los comerciantes de nuestra ciudad.

El organismo que nuclea a los comercios marcosjuarenses propone que se autorice a los negocios “escenciales” la apertura hasta las 20 horas y que para los comercios “no escenciales” el horario de cierre sean las 18 horas.

En el escrito manifiestan que los clientes no están acostumbrados al horario de corrido y que es muy temprano por la tarde el horario de cierre, razón que repercute de manera directa en el caudal de ventas.

Además, el organismo remarca que todos los comercios locales cumplen estrictamente con las medidas sanitarias requeridas y desalinetan el aglomeramiento de personas.

Finalmente, el escrito reza: “De no reformularse los formatos vigentes, muchos comercios y Pymes correrán serios riesgos, creemos que lo planteado puede llevar cierto alivio a segmentos que hoy, por ejemplo, no están en condiciones de cumplir con sus múltiples obligaciones”.