El gobierno anunció que el congelamiento se extenderá hasta el 31 de agosto.

  También se les exige a las empresas que implementen un servicio complementario o de planes inclusivos para todos los usuarios.

#Coronavirus #Pandemia #TarifasCongeladas #Política #Economía #Semanariomj

En el día de ayer, el Gobierno nacional anunció el congelamiento hasta el 31 de agosto de las tarifas de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El anuncio se hizo tras la reunión que mantuvo el presidente Fernández con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

“El Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”, señaló el Gobierno.

Por otra parte, Ambrosini adelantó que las empresas deberán implementar un servicio complementario o de planes inclusivos para que los usuarios puedan mantener la conectividad bajo un esquema de servicio postpago o prepago.