En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación por la pandemia de coronavirus, los ingresos de los clubes se han visto considerablemente afectados.

  Las autoridades del Club Argentino confían en que la venta de Locro del 25 los ayude a pagar salarios de profesores y hacer frente a gastos.

#Coronavirus #Cuarentena #ClubArgentino #LocroDeLaAbuela  #DeInterés #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Cada día que transcurre con las puertas de los clubes cerradas complica aún más la situación financiera de los mismos.

Van más de 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Fernández y las instituciones deportivas buscan alternativas para hacer frente a la grave situación que atraviesan. .

En comunicación con la emisora Radio Ciudad, el Presidente del Club Argentino, Francisco Bonetto, manifestó que ya comenzó la labor de los cobradores, respetando las medias sanitarias correspondientes.

Además, Bonetto comentó que desde el decreto presidencial la institución está abonando el 70% de los salarios de los empleados y es ese el objetivo para el mes en curso.

El presidente comentó que algunos gastos se pudieron afrontar gracias a la venta de locro del pasado 1º de Mayo y esperan que lo mismo se pueda lograr con el locro del 25. “lo recaudado será para afrontar gastos y abonar el sueldo a profesores”, dijo quien preside una  de las instituciones más importantes de la ciudad.

Respecto a la cuota del jardín maternal, Bonetto comentó que la misma fue disminuída, teniendo en cuenta que los niños no asisten a la institución.

Para concluir, el presidente agradeció a los socios que han seguido pagando la cuota social e incluso algunos las alícuotas de los deportes, pese a no realizar la actividad, porque esto ha permitido afrontar gastos.

N de la R: Es muy destacable el sentido de pertenencia de los marcosjuarenses con las instituciones deportivas. No es común que la gente pague por servicios que no se brindan o actividades que no se realizan, mucho más en el marco de un parate importante para la economía de todos los hogares de la ciudad. Asimismo, las autoridades de las instituciones repiten y remarcan que es muy alto el porcentaje de socios que siguen efectivizando las cuotas.-