El gobernador pidió que se respeten los protocolos en cada sector porque “es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad”, dijo.

#Industrias #Reapertura #Fase4 #Cuarentena #Provinciales #Semanariomj

En el arranque de la fase 4 de la cuarentena, caracterizada por una mayor flexibilización de la actividad en todo el interior del país, el gobernador Juan Schiaretti recorrió ayer las instalaciones de la empresa Sohipren SA que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, y que recientemente comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung (empresa destinada al desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos para ventilación pulmonar) y obtuvo habilitación para exportar.

 

El mandatario provincial destacó a la empresa como un ejemplo de la industria cordobesa, y se refirió a reactivación de las actividades. “Esto demuestra que Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, y seguramente en los próximos 7 o 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando, y eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar”, sostuvo Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Asimismo, el gobernador resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena.

“Yo les pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol”, afirmó el gobernador Schiaretti.

A su turno, el presidente de Sohipren, Alejandro Piccioni, se mostró entusiasmado ante la reactivación de la producción fabril y destacó el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los protocolos. También, explicó que la firma retomó la actividad con un grupo reducido de trabajadores que concurren a la fábrica y otros en modalidad home office.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, aseveró que se inicia una nueva etapa para la provincia. “A partir de ahora nuestro objetivo es exportar más para garantizar todo el proceso agroindustrial y para que garanticemos que, con más exportación, volvamos a tener más trabajo para Córdoba”, enfatizó.

“A partir de esta decisión de avanzar en estos protocolos que vamos a tener mañana con el COE en tres sectores industriales como el textil, el calzado y la manufactura, vamos a incorporar 2.100 industrias en los próximos días y van a estar en condiciones el 100% de las industrias cordobesas”, finalizó.