El salario mensual mínimo a cobrar por una trabajadora que se dedica a las tareas domésticas, será de $17.785,50. Es decir, una paga se calcula a partir de un salario hora de $144,50.

#EmpleadasDomesticas #Aumento #Nacionales #Semanariomj

En el mes de mayo, las trabajadoras de casa de familia deberán cobrar un aumento del 5% en sus haberes que corresponde al reajuste salarial acordado durante el mes de abril.

A cuenta del retraso salarial del año 2019, el gremio que nuclea a las trabajadoras acordó un  10%  de aumento en el sueldo mínimo a pagar en dos cuotas. La primera fue abonada en el mes de marzo y la segunda deberá abonarse con el salario de mayo.

Con este aumento, el salario mensual mínimo a cobrar por una trabajadora que se dedica a las tareas domésticas, será de $17.785,50. Es decir, una paga se calcula a partir de un salario hora de $144,50.

Según señaló en una entrevista la titular del gremio en Córdoba, Alcira Burgos, brindó a Cadena 3, “las trabajadoras por hora ya lo tienen que recibir, en tanto que las mensualizadas lo harán en junio”.

 

Fuente: La Nueva Mañana