Así lo indicó Néstor Adrián Palacios, el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. “Nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”. Manifestó.

#Coronavirus #Cuarentena #FaltaDeCigarrillos #SinStock #Nacionales #Semanariomj

 

Como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, la semana pasada comenzó a vislumbrarse un notorio desabastecimiento de cigarrillos. En este sentido, Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, aseguró que en los próximos días se “terminarán los cigarrillos” en todo el país.

Confirman que los cigarrillos podrían acabarse en todo el país en los próximos días

Palacios indicó que una importante cantidad de locales ya no tienen stock suficiente de cigarrillos. “La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, sostuvo.

Y agregó: “Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro Matías Kulfas. Nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) contó que tanto ellos como la Cámara de Distribuidores de Tabacos enviaron una carta Matías Kulfas para que autorice a la tabacaleras a producir y, de esta manera, abastecer a los distribuidores con los protocolos sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, las autoridades se encuentran investigando posibles ingresos ilegales al país de paquetes de cigarrillos desde países como Chile y Paraguay.