Abonarán parte de los sueldos de empleados del sector privado que se vieron afectados por la cuarentena.

  En una reunión en Casa Rosada, funcionarios del gabinete económico evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

#GabineteEconómico #PagoATrabajadoresPrivados #AsistenciaDeEmergencia #Nacionales #Semanariomj

 

El Estado destinará más de $ 27.000 millones para saldar parte de los salarios de 1,3 millones de empleados del sector privado, informó ayer la Jefatura de Gabinete.

La información surgió en el marco de la reunión de Gabinete Económico realizada en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ese encuentro en el Salón de los Científicos, donde se analizó el pago de los salarios complementarios para trabajadores y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia.

Reunión del gabinete económico

En la reunión participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la Afip, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la flamante titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.

Los funcionarios evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

La Afip confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario con una inversión estatal de 27.000 millones de pesos durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.

Por otra parte, se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a los sectores más vulnerables de la economía que, en abril, benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.