El ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación señalaron que la obra tiene un avance del 85 por ciento y esperan concluirlo en tres días para pasar a la etapa de equipamiento. 

La obra se lleva a cabo en inmediaciones del Hospital San Roque. El espacio tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados, y capacidad para 72 camas de internación y terapia. 

#Coronavirus #Salud #Córdoba #NuevoHospital #Provinciales #Semanariomj

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno nacional impulsó la construcción de hospitales modulares en distintos puntos del país. Una de estas iniciativas se desarrolla en la ciudad de Córdoba, supervisada por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

 

Este miércoles, Gill llegó a la capital provincial junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrer el sector donde se construye el centro asistencial para atender casos de covid-19.

Destacaron que este centro de salud, que empezaron a levantar hace dos semanas, tiene un 85 por ciento de avance y esperan concluirlo en tres días para pasar a la etapa de equipamiento.

Las obras son efectuadas en el polo sanitario de la ciudad de Córdoba, en inmediaciones del Hospital San Roque. El espacio tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados, y capacidad para 72 camas de internación y terapia.

El hospital modular de Córdoba es uno de los 12 que se construyen bajo la supervisación del villamariense Martín Gill, quien ocupa la Secretaría de Obras Públicas nacional. Estas edificaciones comenzaron a levantarse hace 25 días, en medio de las acciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para afrontar el coronavirus.

Katopodis y Gill fueron recibidos esta mañana por el vicegobernador Córdoba, Manuel Calvo, y estuvieron acompañados en la recorrida por los ministros provinciales Diego Cardozo (Salud) y Fabián López (Agua, Ambiente y Servicios Públicos), además del intendente de la capital, Martín Llaryora.

También participó de la actividad Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Planta cloacal

En su visita a la ciudad de Córdoba, los funcionarios de Obras Públicas de la Nación aprovecharon para visitar una de las principales obras cloacales que se llevan a cabo en el interior del país.

Supervisaron la planta cloacal Bajo Grande, considerada la segunda obra más importante de Enohsa en todo el país, con una inversión de 8 mil millones de pesos financiada en un 70% por Nación y en un 30% por el Gobierno de la Provincia.

Gill, Katopodis y Cresto habían estado previamente en Granadero Baigorria, donde junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrieron otro de los hospitales modulares y suscribieron un convenio para una obra de agua y saneamiento. Y completaron la jornada de trabajo en Rafaela, donde Nación se sumó para completar un hospital provincial, y también se supervisaron obras complementarias, como por ejemplo en la Universidad Nacional.