Así lo remarcó el primer mandatario municipal en el marco de la presentación de las actividades que se flexibilizan en la ciudad.

  Cabe destacar que, con el protocolo correspondiente en cada caso, vuelven a trabajar en la ciudad: La obra privada, los profesionales independientes matriculados y los comercios con atención al público.

  Estos se suman a las actividades que ya estaban exceptuadas anteriormente (Actividad industrial y venta de alimentos).

  No están habilitados: Peluquerías, manicuras, masajes y todas las actividades de salud que requieran contacto con el paciente.

  Tampoco están permitidas las salidas recreativas.

 Quienes circulen lo podrán hacer de acuerdo a la finalización de su DNI (las terminaciones pares lo harán los días pares y las terminaciones impares harán lo propio los días impares).

#Coronavirus #MunicipalidadDeMarcosJuárez #FlexibilizanActividades #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – En la mañana del día de la fecha, el intendente Dellarossa, junto a la Secretaria General de Servicios, Lic. Verónica Crescente, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron respecto a las actividades que se flexibilizan en la ciudad.

Tras la prolongación de la cuarentena hasta el próximo 10 de Mayo, Decretada por el Presidente Fernández, en la ciudad se esperaban con ansias los anuncios provenientes desde el COE central, donde se estudia cada caso en particular y se definen los pasos a seguir.

Desde el organismo provincial, dividieron a Córdoba en dos zonas: Las zonas rojas (lugares donde hay virus activo o circulación comunitaria del mismo) y zonas blancas (zonas “limpias” de virus). Marcos Juárez se encuentra en el segundo grupo y, por tal motivo, se flexibilizaron varias actividades para que los marcosjuarenses vuelvan al trabajo.

“Somos la segunda ciudad en la provincia, detrás de Río Tercero, en cuanto a densidad poblacional, que ha sido catalogada como zona blanca. Esto nos tiene que llenar de orgullo porque significa que hemos hecho las cosas bien, pero también insta a seguir siendo responsables y seguir cuidándonos ya que todo depende de nosotros”. Manifestó el intendente Dellarossa.

Antes de dar detalles respecto a las actividades que se flexibilizan, el primer mandatario municipal remarcó: “Debemos saber que si tenemos aunque sea un caso, volvemos a foja cero”.

A su turno, la Lic. Crescente fue la encargada de brindar el detalle de las actividades que vuelven al trabajo en la ciudad.

A continuación las detallamos:

Obra Privada (Deben tener permiso municipal)

Horario: de 8 a 14 horas

Albañiles –  Plomeros/Gasistas  – Electricistas – Pintores/Yeseros – Construcción en seco – carpinteros de madera y metálicos – herreros – instaladores de aberturas, alarmas, muebles.

Profesionales independientes matriculados

Horario: 8 a 16 horas (atención al público 2 veces por seana con turnos previos)

Abogados, escribanos – contadores – arquitectos – maestro mayor de obras – ingenieros – agrimensores – corredores inmobiliarios – martilleros.

Comercios con atención al público (No alimenticios)

Horario: 8 a 16 horas – lunes a sábados

*Venta de ropa, calzado, indumentaria y accesorios.

*Venta de artículos de regalería y/juguetería.

*Venta de insumos y artículos de computación e informática.

*Venta de electrodomésticos – mueblería y afines.

*Venta de plantas, flores, semillas y afines

*Venta de autos, camiones, ciclomotores, bicicletas, etc.

*Venta de artículos de librería, libros y revistas

*Venta de artículos de limpieza para natatorios y afines

*Corralones y venta de artículos para la construcción

*Pinturerías y afines

*Ferreterías

*Cerrajerías

*Venta de artículos de electricidad y afines

*Atención comercial por servicios de telefonía, internet, cable, etc.

*Atención comercial para cobro de cuotas y servicios

*Atención comercial por servicios de seguros/obras sociales y mutuales

*Atención comercial servicios de turismo

*Atención comercial en imprentas, gráficas y fotocopiadoras.

Además, Crescente manifestó “tendremos que adaptarnos a ciertas normas a las cuales no estamos acostumbrados. Vamos a tener que salir según la terminación de nuestro DNI” y explicó: “aquellos que su terminación de DNI sea un número par podrán salir los días pares, en tanto que los que tengan finalización impar, harán lo propio los días impares”.

No están habilitados: Peluquerías, manicuras, masajes y todas las actividades de salud que requieran contacto con el paciente.

Tampoco están permitidas las salidas recreativas.

De la conferencia también participaron el Secretario de Obras Públicas, Arq. Ariel Mosconi; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Leonardo Ayuso y la Presidente del Concejo Deliberante, Cra. Sara Majorel.

Cabe mencionar que en virtud de las actividades mencionadas precedentemente, la ciudad de Marcos Juárez se adhiere a lo determinado por el COE Central de Córdoba, mediante Decreto firmado por el intendente Dellarossa.-