Entre las mismas se destaca la detención de 21 personas en el Departamento en el marco de la cuarentena obligatoria Decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

  Además, en Marcos Juárez, se registró un nuevo robo en el salón  de eventos Noah.

#PolicialesDelFinDeSemana #DepartamentoMarcosJuárez #Regionales #Policiales #Semanariomj

La Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio” con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19.

A partir de la implementación de los Operativos Preventivos desplegados en el ámbito del Departamento Marcos Juárez, desde las 20.00 horas del día Viernes 24 hasta las 08.00 hs del día Lunes 27 del cte., se han materializado un total de 21 PERSONAS APREHENDIDAS por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, como deambular por espacios públicos, y circular sin la debida autorización o excepción de lo dispuesto en el D.N.U.
Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, Controles vehiculares y de personas, como también la difusión en cada jurisdicción de audios informativos por medio de Altos Parlantes, recorriendo distintas zonas y barrios a los fines de lograr una mejor concientización de la población sobre la problemática sanitaria que atravesamos, tratando de lograr el mayor acatamiento de parte de la sociedad y poder lograr así un mejor control de la situación.

Entre los procedimientos se destacan:

En la localidad de Monte Buey el día Viernes por la tarde, la aprehensión de un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de María Susana Pcia. de Santa Fe, el mismo ingresó a la localidad sin el Certificado para Circular y sus fundamentos no encuadraban en las excepciones del D.N.U, procediendo al secuestro de una camioneta marca Toyota modelo Hilux en la que circulaba.

En Los Surgentes, en virtud de labrarse Actuaciones Sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, el día Sábado 25 del cte., Personal policial de esa Dependencia diligenció Orden de Allanamiento en una vivienda efectivizando la aprehensión de un sujeto masculino quedando imputado de los delitos de Amenazas, Desobediencia a la Autoridad y Violación de las medidas para evitar una Pandemia, efectivizando el secuestro de una Camioneta Ford Ranger blanca, recuperando su libertad luego de finalizado las respectivas notificaciones.

HECHOS DELICTIVOS

Marcos Juárez: el día Sábado 25, a las 11:00 hs.,  mediante llamado al 101, se solicita presencia policial en Salón de Fiestas NOAH EVENTOS, sito en Gral. Paz y San Juan, entrevistando a Evangelina Mercedes GASPARINI quien manifiesta que autor/es ignorado/s habían ingresado al lugar por la parte trasera tras forzar una reja de un ventanal notando el faltante de una Garrafa de 10kg y 2 cajas con herramientas varias.

Interviene Unidad Judicial de Marcos Juárez.

Alejo Ledesma: el día Sábado 25 radicó Denuncia la señora Vanesa Gisel BERNETTI, quien realizó una compra de un Smart Tv por Plataforma Mercado Libre y al momento de recibir el pedido, dentro de la caja del producto no estaba el televisor, en su lugar había maderas.

Interviene Fiscalía Instrucción La Carlota.

Arias: el día Sábado 25 radica denuncia la señora Mirtha Adelma IMBER, quien posee un negocio de Indumentaria en Calle Córdoba 756, en la mañana al ingresar al local constata que autor/es ignorado/s, previo forzar una puerta que da al patio, ingresan al mismo notando el faltante de $ 200 que dejó en la caja registradora, no observa otro faltante ya que hace un mes que no abre el local

 

Fuente: UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ