El Fiscal Fernando Epelde inició una investigación de oficio por la decisión que tomó el intendente de Leones de liberar algunas actividades no exceptuadas por el Decreto Presidencial.

  Francioni sostiene que hubo “presiones políticas” para que el Fiscal lo impute.

#Coronavirus #ImputaronAFrancioni #Política #Regionales #Semanariomj

  El Intendente de Leones, Dr. Fabián Francioni, fue imputado por el supuesto delito de “Abuso de Autoridad”.

La imputación del primer mandatario leonense se dio como resultado de una investigación de oficio iniciada por el Fiscal Fernando Epelde.

El letrado actuó de oficio en virtud de la decisión tomada por Francioni de habilitar ciertas actividades no exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Alberto Fernández.

Cabe recordar que, con la autorización del ejecutivo municipal, en Leones, desde el lunes, trabajan los albañiles, gasistas, plomeros, etc. en la actividad privada.

En diálogo con la emisora Radio Ciudad, el Dr. Francioni manifestó que tomó la decisión “pensando en el Pueblo Trabajador”. Además, el exdiputado nacional dijo que la imputación “le partió el alma”.

También, el intendente municipal de la ciudad de Leones sugirió que hubo presiones políticas al Fiscal para que lo impute.

Cabe recordar que en el día de ayer el intendente Dellarossa había declarado que en un medio local que la decisión de Francioni era “unilateral y que le podía raer consecuencias penales”.

Dellarossa hizo esa declaración tras reunirse con trabajadores de la construcción de Marcos Juárez, quienes peticionaron al intendente autorización para trabajar y, entre otras cosas, argumentaron con la decisión del intendente de la vecina ciudad.

En el marco de lo antes detallado, la declaración del Dr. Francioni se cargó de suspicacia y tuvo rápida repercusión.

En la misma emisora radial, el Fiscal Epelde sobre los dichos de Francioni manifestó: “Mientras los Decretos de Necesidad y Urgencia nos marquen qué se puede hacer y qué no se puede hacer, nosotros vamos a actuar y hacerlo cumplir”. “Tuve que iniciar la investigación porque aparentemente algunas acciones del intendente Francioni estarían fuera de la ley”.

Al ser consultado sobre supuestas presiones políticas, el letrado evitó entrar en disputa con el intendente Francioni y expresó:  “Jamás nadie me ha llamado para condicionarme en algo, yo actuó por lo que me indica la prueba”.