Así lo manifestó La Cra. Sara Majorel, Presidenta del cuerpo legislativo local.

  Los dichos de Majorel se dieron tras las declaraciones del Ministro de Salud, Ginés González García, quien expresó que la idea es ir liberando actividades en lugares del interior donde no hay infectados.

  La presidenta del Concejo Deliberante local también dijo que la pregunta recurrente de los vecinos en esta etapa de cuarentena es “cuándo vamos a poder volver a trabajar”.

#Coronavirus #Pandemia #ConcejoDeliberanteMarcosJuárez #Locales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Tras lo dicho públicamente por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto a la posibilidad de “ir liberando actividades en ciudades pequeñas del interior del país donde no hay circulación del virus”, la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, declaró ver con expectativas esa posibilidad”.

Quien preside el cuerpo legislativo local, en diálogo con Cadena Sudeste, dijo que el estado municipal está ayudando casi de manera permanente con alimentos y elementos de higiene, pero que el mayor pedido de la gente es volver al trabajo.

“En una primera etapa de la cuarentena la gente acompañó mucho por el tenor a las cuestiones sanitarias, pero en esta parte del proceso la pregunta recurrente de los vecinos es: cuándo vamos a poder volver al trabajo”. Dijo Majorel y agregó “esto se da porque gracias a Dios, y a los controles permanentes que se realizan, no tenemos virus en la ciudad. Muchos vecinos que viven de sus oficios o profesiones el día a día se están viendo muy afectados desde lo económico, y la mayoría no tiene la espalda para aguantar más de un mes una situación así”.

En el marco de lo antes mencionado,  la presidenta de los ediles dijo que se está estudiando la experiencia exitosa que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Benito Juárez. Una población de 21 mil habitantes (similar a Marcos Juárez), donde a excepción de los espectáculos públicos y  las actividades que congregan grandes masas de asistentes, se lleva a cabo una vida cuasi normal.

“En las ciudades pequeñas donde no hay infectados, no hay transporte público y con las medidas de distanciamiento social necesarias, es viable liberar actividades y hacer una vida medianamente normal”. Concluyó la Edil.