Así lo confirmó el intendente municipal, en línea con lo Decretado la semana anterior por el Presidente Fernández.

  El primer mandatario local dijo que aquellos comerciantes a los que se les ”hayan escapado los precios, deberán aggionarse con lo que manda el Presidente”.

Mediante las redes sociales y las diversas vías de comunicación, los vecinos de la ciudad se quejan permanentemente por los pecios abusivos que se observan en los distintos comercios.

#Coronavirus #PreciosAbusivos #ControlesMunicipales #Locales #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – Desde el pasado 20 de marzo el país transita una cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese cuadro de situación, sin dudas, la disparada de los precios es un condimento muy importante que se suma a la angustia generalizada.

Desde primer momento, el mismo Presidente Fernández dijo que “sería implacable con aquellos comercios que abusen de los precios”. Lo concreto es que todos aquellos que caminamos por los comercios (fundamentalmente los de alimentos) hemos observado una escalada muy importante de los precios.

SEMANARIO DIGITAL dialogó días atrás con funcionarios de AFIP y en nota estos manifestaron que los controles de precios en la ciudad eran inminentes.

Si bien se llevaron a cabo algunos controles, básicamente, en las grandes cadenas, lo real es que se carece de cantidad de personal y de logística para llevar a cabo dichos controles.

Por lo antes expuesto es que la semana pasada el Presidente de la Nación mediante un DNU delegó la responsabilidad de los controles en gobernadores e intendentes.

Así las cosas, el intendente municipal, Pedro Dellarossa, en diálogo con Radio Ciudad, expresó que el municipio llevará a cabo los controles, tal como indicó el Primer Mandatario Argentino.

“Ya tenemos las listas y tenemos que ir a golpearle la puerta al comerciante y decirle que si se le escaparon los precios se van a tener que aggionar a lo que nos manda el presidente”. Comentó Dellarossa.

Además, al ser consultado respecto a su opinión sobre la medida, el intendente dijo que “le parece una medida socialmente justa”.

Mediante las redes sociales y las diversas vías de comunicación, los vecinos de la ciudad se quejan permanentemente por los pecios abusivos que se observan en los distintos comercios.

La carne y las verduras pican en punta en esta carrera de escalada de precios.

También se advierten subas importantes en los precios de los artículos de limpieza. Estos últimos son fundamentales, según repiten permanentemente los expertos, para combatir la pandemia de coronavirus.

Por citar un ejemplo, un comercio local promociona, como oferta, el alcohol en gel de 500 cc en 390 pesos, cuando el gobierno nacional fijó el máximo del mismo (precio superior que debería pagar el vecino) en 500 pesos el litro.

“Si los comerciantes suben en demasía los precios, hay que ajustarlos”. Dijo el intendente.

   Desde SEMANARIO DIGITAL sostenemos la postura que hemos tenido desde primer momento y es que los vecinos necesitan IMPERIOSAMENTE que las autoridades controlen precios y se tomen las medidas necesarias con aquellos comerciantes que incumplan lo indicado por el Estado Nacional.

El oportunismo, la especulación y la deslealtad comercial, sobre todo en un marco de Pandemia, debe ser duramente castigado.-