El gobernador, que por indicación médica no pudo asistir a la reunión en Olivos, expresó su respaldo al plan del presidente Alberto Fernández. “Es una oferta responsable y sostenible en el tiempo”. Manifestó el Primer mandatario provincial.

#Economía #Deuda #ReuniónDeGobernadores #Nacionales #Semanariomj

 

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti expresó su apoyo a la propuesta del Gobierno nacional para la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera. “Es una oferta responsable y sostenible en el tiempo”, afirmó el mandatario provincial.

“Está acorde a la verdadera capacidad de pago de nuestra Argentina”, agregó Schiaretti en la publicación realizada en la red social. Por indicación médica, el gobernador no pudo asistir a la reunión de este jueves del presidente Alberto Fernández con mandatarios provinciales.

Durante ese encuentro, al que Córdoba envió al vicegobernador Manuel Calvo, el Gobierno presentó su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones.

La oferta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) en la que se darán los detalles técnicos de este canje.