Argumentaron que la medida es para garantizar los fondos públicos de la provincia de Córdoba para afrontar la pandemia.

  Queda exceptuado el personal de la salud y de seguridad.

  “Desde el Ministerio de Coordinación, con todo el equipo económico del gobernador Juan Schiaretti, venimos monitoreando permanentemente el comportamiento no solo de los ingresos nacionales sino también de la recaudación provincial y es a partir de ese seguimiento que la provincia ya decidió aplicar un recorte en los salarios del mes de abril”. Manifestó Silvina Rivero, Ministra de Coordinación de la Provincia.

#Coronavirus #RecortesEnSueldosProvinciales #Provinciales #Semanariomj

Los sueldos de abril tendrán un recorte del 30 por ciento en la provincia de Córdoba. Así lo anunció la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, en el marco de la emergencia sanitaria atravesada por el coronavirus.

La funcionaria señaló que la medida fue adoptada luego de analizar los ingresos nacionales y la recaudación provincial. Explicó que de esta manera podrán garantizarse los fondos públicos para la atención de la pandemia.

Rivero indicó que en quienes perciban los salarios más altos el recorte podría superar el 30%, mientras que remarcó que está exceptuado de esta resolución el personal de la salud y de seguridad.

“Desde el Ministerio de Coordinación, con todo el equipo económico del gobernador Juan Schiaretti venimos monitoreando permanentemente el comportamiento no solo de los ingresos nacionales sino también de la recaudación provincial y es a partir de ese seguimiento que la provincia ya decidió aplicar un recorte en los salarios del mes de abril que va a ocurrir en los primeros días de mayo, fundamentalmente con más incidencia en los niveles salariales más alto”, declaró Rivero.

Por otra parte, la ministra afirmó que los haberes de marzo están siendo abonados en los primeros días de abril dentro del cronograma previsto.