Lo anticipó por Twitter el gobernador Juan Schiaretti y explicó que el apoyo económico estará disponible la semana que viene hasta que lleguen los recursos dispuestos por la Nación.

#Coronavirus #TarjetaSocial #Provinciales #Semanariomj

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que “el próximo lunes, los beneficiarios de la Tarjeta Social de la Provincia tendrán acreditados 2.000 pesos como forma de acompañarlos hasta que lleguen los recursos del Gobierno Nacional”.

“En la provincia de Córdoba tenemos 67 mil familias cordobesas que están en los sectores más vulnerables de nuestra Córdoba, que reciben la Tarjeta Social del Gobierno provincial”, sostuvo.

Y agregó: “Por eso para acompañarlos hasta que lleguen los recursos del Gobierno nacional, que será en abril, hemos dispuesto que el lunes que viene esas familias, van a tener acreditado el dinero para que puedan seguir comprando alimentos y los productos de primera necesidad, con otros dos mil pesos más”.

Más temprano el mandatario provincial, posteo consejos preventivos ante el coronavirus y recordó la importancia de mantener la cuarentena.

“Recuerden que por consultas o síntomas pueden acceder a la página http://cba.gov.ar/coronavirus o llamar al 0800-122-1444. Nos quedemos en casa para cuidarnos y protegernos entre todos, es nuestra responsabilidad y obligación como cordobeses”, expresó.

Y recalcó que: “Deben estar atentos a cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Es fundamental no automedicarse y llamar al servicio de emergencia. Como última opción, acudir al centro de salud más próximo”.