Se confirmó la muerte de otro infectado.  Se trata de un marplatense de 71 años que había sido internado el 9 de Marzo a su regreso de España.

#coronavirus #Nacionales #víctimasfatales #Semanariomj

El coronavirus se cobró la quinta muerte en la Argentina, según reportaron fuentes oficiales hacia el mediodía de hoy. Se trata de un hombre de 71 años, oriundo de Mar del Plata. Había regresado de España y era uno de los casos importados que, hasta hoy, significan el grueso de los 301 pacientes confirmados con Covid-19 en suelo argentino.

Según la última información, desde su detección la víctima se encontraba aislada en la Clínica 25 de mayo de la ciudad de Mar del Plata, de donde era oriundo.

El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Unos días después, el 11, el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico y se convirtió así en el primer paciente con la enfermedad en la ciudad balnearia.

Su cuadro era grave incluso antes de la confirmación de que tenía el virus en su cuerpo. Al momento de llegar a la Argentina a través del aeropuerto de Ezeiza el paciente ya tenía síntomas por lo que un familiar cercano lo llevó directamente a la clínica en la que murió esta mañana.