En virtud de lo ocurrido el día sábado, cuando una persona que trabaja en un medio de comunicación dio falsa información en la red social Facebook respecto del caso positivo de Coronavirus en Coral de Bustos, el Dr. Epelde manifestó que quienes informan de manera falaz para generar psicosis incurren en un acto delictivo.  

#FakeNews #MinisterioPúblicoFiscal #Coronavirus #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Días atrás se produjo un hecho de confusión en la población en virtud de una publicación que tuvo lugar en la red social Facebook.

En la misma, una persona que trabaja en un medio de comunicación dio una falsa información respecto del caso positivo de coronavirus en Corral de Bustos.

La publicación decía que la persona que había dado positivo en la vecina localidad había sido trasladada a Marcos Juárez y que estaba frente a la Unidad Departamental. Nada de eso era cierto, ya que el móvil del Ministerio Público Fiscal estaba frente al Edificio de la Departamental en el marco de una investigación llevada a cabo a unos mochileros, quienes fueron imputados.

A lo antes descripto se refirió el Fiscal Dr. Fernando Epelde en comunicación con la emisora Radial Radio Ciudad: “La información no es para tener la primicia sino para generar conciencia. Acá no se tapa nada. Si alguien se enferma se pone en conocimiento  para extremar las medidas. La información es abierta y no sirve de nada el hermetismo. La información debe ser pública para que aquellas personas que estuvieron en contacto con quien tiene el virus puedan rápidamente tomar las medidas necesarias”. Manifestó.

“La información si suma es buena, la información falsa para crear psicosis es un delito”. Remarcó el funcionario judicial.