Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La medida se asume para desalentar la circulación en el interior del país ante la “falta de conciencia” sobre la necesidad de combatir el coronavirus.

#Coronavirus #SinTransporteInterno #FinDeSemanaLargo #Nacionales #Semanariomj

 

El Gobierno nacional anunció que durante el próximo fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se suspenderá totalmente la circulación de trenes y micros de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje, para desalentar el turismo de fin de semana.

La medida, que regirá entre el jueves 19 a las 24:00 y el miércoles 25 de marzo a las 0:00, fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además adelantó que habrá controles en colectivos, subtes y trenes en el área urbana de Buenos Aires para que la gente solo viaje sentada.

Meoni sostuvo que con esa medida, la que se tomó en consonancia con lo recomendado por el Ministerio de Salud, se intenta “desalentar el viaje de fin de semana largo”, al considerar que hay personas que “no tomaron conciencia” sobre la “situación crítica” que se vive.

Por otro lado, el ministro sostuvo que se instruirá a la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a aumentar los controles de manera de desalentar el movimiento turístico.

Además, Meoni indicó, en conferencia de prensa, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará controles en el área metropolitana para cumplir la disposición de que sólo viajen pasajeros sentados.

“Estamos tomando medidas fuertes para combatir la pandemia. Muchos argentinos no están tomando conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, explicó el ministro.
La medida contó con el apoyo del gremio Unión Tranviaria Automotor, cuyo secretario general Roberto Fernández, dijo, en declaraciones al canal TN, que tanto los trabajadores como los empresarios “están comprometidos en colaborar con el Gobierno en la lucha contra este mal que amenaza al mundo”.

En las últimas horas cobraron difusión las imágenes de autos con turistas que pugnaban para ingresar a la localidad balnearia de Monte Hermoso y varios municipios de la costa atlántica bonaerense decidieron tomar medidas para desalentar a visitantes.