El máximo tribunal determinó adoptar esta acción en medio de la presión por parte de las autoridades de justicias provinciales y el gremio para que se declarara una feria judicial hasta fin de mes. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias hasta el 31 de marzo.

#CorteSupremaDeJusticia #TribunalSuperiorDeJusticia #Nacionales #Semanariomj

La Corte Suprema de Justicia decidió esta tarde declarar “inhábiles” los días quedan del mes de marzo, al tiempo que pidió a los tribunales nacionales y federales garantizar “guardias mínimas”.

El máximo tribunal determinó adoptar esta acción en medio de la presión que ejercieron las autoridades de justicias provinciales y el gremio para que se declarara una feria judicial hasta fin de mes.

Si bien no se habló de “feria”, la medida será una suerte de feria virtual, ya que esto provocará una actividad mínima en los tribunales de todo el país.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias con la finalidad de evitar o reducir la propagación del coronavirus (COVID 19).

Tendrá la modalidad operativa de una feria judicial y se extenderá desde el 17 al 31 de marzo, inclusive. Durante ese período se suspenden los plazos procesales y administrativos.

Esta decisión fue adoptada por el Alto Cuerpo en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del equipo interdisciplinario convocado por la Administración General.

La medida también había sido solicitada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el Colegio de Abogados de Córdoba y otros operadores judiciales.