Así lo confirmaron las autoridades de salud. Son tres los vecinos de nuestra ciudad que se encuentran en cuarentena tras llegar de Europa. Su estado de salud es óptimo y nunca presentaron síntomas.

La negativa primaria de negarse al aislamiento, puso en alarma a la población.

#Coronavirus #Cuarentena #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Los vecinos de la ciudad se pusieron en estado de alarma ayer al conocer que marcosjuarenses recién llegados del exterior se negaban a realizar la cuarentena.

Finalmente, anoche, las autoridades de salud confirmaron que las personas en cuestión habían decidido acatar lo sugerido y se aislaron voluntariamente.

Cabe destacar que estas personas habían llegado al país previo a la aplicación del Decreto firmado por el Presidente de la Nación que obliga a todos aquellos ciudadanos que ingresan al país provenientes de países en riesgo a realizar la cuarentena (14 días de aislamiento).

Cabe destacar que el incumplimiento del mencionado decreto prevé una multa y económica y cárcel.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que, en caso de advertir anomalías respecto a personas provenientes del exterior, deben informarlo a las autoridades de salud (Director del Hospital, Secretario de Salud Municipal) o denunciar a la Unidad Judicial.-