Son dos personas ligadas a una de las Empresas más importantes de la ciudad. Si bien llegaron de viaje antes de la vigencia del Decreto que obliga a realizar el aislamiento, los vecinos piden “Responsabilidad Social”.

  Los empleados de la empresa han manifestado temor y preocupación.

#Coronavirus #Cuarentena #Preocupación #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – La OMS dijo ayer que lo del coronavirus es una Pandemia. El mundo entero está alarmado ante una propagación que sorprende.

El presidente de la Nación firmó un decreto por el cual obliga a todas las personas que llegan al país desde los lugares de circulación del virus a realizar una cuarentena (14 días de aislamiento). De no cumplir con lo Decretado se incurre en un delito que prevé una multa y hasta la cárcel.

La población marcos juarense ha mostrado en el día de la fecha gran preocupación porque trascendió que dos vecinos se negaron a realizar la cuarentena tras llegar de Italia (el segundo país con mayor circulación del virus y con mayor cantidad de muertos).

Se trata de dos adultos ligados a una de las Empresas más importantes de la ciudad.

Según se conoció, estas personas no presentan síntomas y arribaron al país hace unos días. Previo a la firma del mencionado Decreto.

Esto significa que no hay herramientas legales  para obligarlos a realizar la cuarentena.

Asimismo, en comunicación con SEMANARIO DIGITAL, el Director del Hospital manifestó estar al tanto de lo ocurrido y dijo que se llevan a cabo las gestiones para que estas personas se aíslen de manera voluntaria.

Es importante destacar que ante hechos de estas características, los vecinos pueden dar aviso a las autoridades de salud (Director del Hospital, Secretario de Salud Municipal) o en su defecto realizar la denuncia en la Unidad Judicial.

Desde la Dirección de SEMANARIO DIGITAL nos sumamos al pedido de la población y solicitamos a los vecinos en cuestión “Responsabilidad Social”.-