Se trata de tres sujetos oriundos de la ciudad de Córdoba. Un vecino de Marcos Juárez realizó la denuncia manifestando que, mediante llamados telefónicos, intentaban estafarlo con el conocido “Cuento del tío”.

  Los detenidos cuentan con antecedentes. Están a disposición del Fiscal Epelde.

#Policiales #CuentoDelTío #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – En el día de ayer tres sujetos oriundos de la ciudad de Córdoba intentaron llevar a cabo una estafa mediante el “Cuento del Tío” y terminaron presos.

En horas del mediodía un vecino de la ciudad que reside en la intersección de las calles 25 de Mayo y Santa Fe, llama a la policía y manifiesta que estaba recibiendo llamados telefónicos a la línea fija en los cuales, fingiendo ser empleados del Banco Nación, le dicen que ciertos billetes de dólares iban a quedar fuera de circulación y que pasarían por el domicilio para llevar a cabo el supuesto recambio.

El denunciante mantuvo el contacto con estafadores al mismo tiempo que los uniformados montaban un operativo en el domicilio del denunciante.

Se pacta la entrega del dinero y cuando los delincuentes llegan al lugar son detenidos por la policía.

Se trata de tres sujetos oriundos de la ciudad de Córdoba de orígenes gitanos. Cuentan con antecedentes por delitos de similares características.

Además, se secuestró un automóvil marca Ford Ka de color negro en el que se trasladaban los delincuentes.

Los sujetos quedaron detenidos y a disposición del Fiscal Fernando Epelde.-