En una velada que incluyó cena, show y un excelente ambiente de cordialidad, una de las empresas más importantes de Latinoamérica inauguró su oficina comercial en nuestra ciudad. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

  SEMANARIO DIGITAL dialogó con el Cr. Gerardo Mancinelli, Gerente de AGD Marcos Juárez. “No venimos a hacer un negocio de oportunidad, AGD quiere generar, junto al productor, una relación de largo plazo”. Remarcó el flamante gerente.

#AGDMarcosJuárez #ProductoresAgropecuarios #Inauguración #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – AGD desembarcó en Marcos Juárez y anoche tuvo lugar la fiesta de inauguración de la Oficina Comercial.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Italiana. La velada incluyó cena, show, un servicio gastronómico de excelencia y un ambiente cálido y ameno.

En la oportunidad se observó una importante cantidad de asistentes al evento, entre los que se destacaron productores rurales y los empresarios más importantes de la ciudad y región.

SEMANARIO DIGITAL dialogó con el Cr. Gerardo Mancinelli, Gerente de AGD Marcos Juárez quien se refirió a los objetivos de la empresa en la ciudad.

“AGD proyectó su desembarco en la ciudad hace unos veinte meses aproximadamente. Yo hace diez años que trabajo para la empresa y mis actividades las desempeñaba en la ciudad de Rosario. Básicamente llevaba adelante operaciones de bolsa (soy miembro de la Cámara Arbitral de Cereales), operaciones de mercado a término, futuro y opciones, y todo los referido a coordinación comercial de acopios, esas eran mis funciones allá”. Explica Gerardo.

“Cuando surge lo de la oficina en Marcos Juárez, me sumo al proyecto pero en la función de asesoramiento comercial, ya que al ser oriundo de acá eso me permite conocer gente, productores, lugares donde se encuentran los campos, etc. pero con el correr de los meses me terminé involucrando muchísimo en el proyecto, tan es así que al final sólo faltaba formalizar en los papeles lo que ya ocurría en los hechos. Y acá estoy, asumiendo el desafío de ser Gerente de esta oficina”. Detalla Mancinelli.

“Mi designación al frente de la oficina también viene de la mano con esto que comentaba al principio, AGD no viene a Marcos Juárez a hacer un negocio de oportunidad, sino que queremos generar con el productor una relación a largo plazo. No es que ponen a un tipo que está uno o dos años, levanta todo y se va, yo tengo un compromiso con mi ciudad, mi familia está toda acá y no haría algo así. Es más, si vos chequeas, vas a ver que la empresa tiene entre 40 y 50 oficinas y acopios y todas tienen una trayectoria de más de 40 años”. Remarca el Gerente.

Los objetivos de la Empresa en Marcos Juárez

“El objetivo principal, no solo para Marcos Juárez, sino como objetivo de la empresa es la originación de granos para cumplir con nuestros programas de exportación a la molienda. Pero no termina todo ahí, sino que también para AGD es muy importante tener un correcto desarrollo social dentro del ámbito en el que nos desarrollamos como empresa. Llámese no llevar a cabo negocios de oportunidad, tener relaciones con las instituciones, que la organización tenga una imagen positiva en todos sus rubros, etc. Es una bajada permanente que nos hacen. Los dueños de la empresa todo el tiempo, las primeras líneas de mando también todo el tiempo. Con el calibre de empresa que es AGD, podría priorizar sólo cuánta mercadería origina Marcos Juárez, sin embargo para ellos es muy importante hacer énfasis en todo lo social también. A ellos les interesa mucho qué piensa la gente del gerente, ¿son buenas personas los empleados?, etc.

¿Se proyecta una Planta de Acopio en Marcos Juárez?

“La verdad es que no lo sé. No tengo el dato certero. Pero si me preguntas respecto de mi opinión, lo veo difícil ya que estamos muy cerca de los puertos. Casi que te diría que es antieconómico. Al momento no es prioritario para AGD”. Comentó el gerente.

¿Qué encuentra el productor en AGD Marcos Juárez?

“En el contexto en el que nos encontramos, donde el productor está tan cascoteado y no sabe dónde hacer foco en su confianza, somos una opción sólida, seria, con trayectoria y que le podemos brindar, una vez que cruza la puerta de entrada a la oficina, la solución a todas sus inquietudes y problemas. Tenemos la estructura suficiente como para brindarle al productor el asesoramiento necesario.

Es importante destacar que el productor no queda supeditado a Marcos Juárez, sino que accede a toda la estructura de AGD desde esta oficina. No es un detalle menor saber que en cualquier rubro en el que el productor necesite asesoramiento, con lo enorme que es AGD, siempre van a estar hablando con los Número Uno en cada área”. Concluyó Gerardo Mancinelli, Gerente de AGD Marcos Juárez”.

Recordamos que la oficina de AGD en nuestra ciudad se encuentra ubicada en Av. Intendente Loinas 541 (Ruta Nac. 9 – Km 443.5).

El equipo de AGD Marcos Juárez está compuesto por Gerardo Mancinelli en la gerencia, Matías Demaría en Administración de clientes y proveedores (liquidador) y Leonel Bottacín en administración comercial y logística.