La misma se realiza durante hoy y mañana en el salón 2 del Club San Martín.

  En la mañana del día de la fecha estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei; la legisladora Julieta Rinaldi y el intendente Municipal, Pedro Dellarossa.

“La Tarjeta Alimentar es un paliativo importante, pero de ninguna manera es la solución a la crisis que atraviesa el país. La solución es la reactivación de la economía y, fundamentalmente, el trabajo”. Le dijo a SEMANARIO DIGITAL el Ministro Massei.

  Por su parte, Dellarossa remarcó “Desde el Municipio estamos para colaborar y sumar”.

#TarjetaAlimentar #GobiernoDeCórdoba #MunicipalidadDeMarcosJuárez #LuchaContraElHambre #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Una multitud se hizo presente esta mañana en las instalaciones del Club San Martín para recibir la tarjeta Alimentar, el programa de Nación al cual adhirió la provincia de Córdoba.

La entrega de la misma en nuestra ciudad se llevará a cabo el día de la fecha y también mañana.

Hoy estuvieron presentes en el lugar el Ministro Massei, le Legisladora Julieta Rinaldi y el intendente Dellarossa.

Es un paliativo y no una solución definitiva

En diálogo con SEMANARIO DIGITAL el ministro de Desarrollo Social de la Provincia manifestó: “Estoy sorprendido de lo ágil que va todo. Está muy bien organizado”. Y agregó: “En el Departamento Marcos Juárez son más de 2600 tarjetas las que debemos entregar, de las cuales 810 son de la ciudad y las otras del resto del Departamento. Por eso, sabíamos en la previa, que íbamos a tener un importante afluente de personas. Quiero destacar el tema de la capacitación. Hay que aprovechar la oportunidad para brindarle capacitación a la gente, ya que es un programa de nutrición para los chicos debemos inducir que se realicen compras de carnes, lácteos y verduras y no que todo se destine para comprar fideos y harinas. Por eso es que a los beneficiarios una profesional nutricionista les brinda una charla”. Destacó.

“Esto es un paliativo. En una situación de crisis económica lo que se hace es tratar que los que menos tienen accedan a una ayuda pero esta no es la solución para la Argentina. La solución es la producción, reactivar la economía y, fundamentalmente, el trabajo. Cuando la provincia firmó la adhesión al programa, no fue sólo a la tarjeta alimentar, sino que nos adherimos a la lucha contra el hambre. En ese objetivo está incluida la Tarjeta Alimentar, pero también el fortalecimiento de los comedores infantiles, educativos, comunitarios y después buscar que se pasen los subsidios y los planes a la posibilidad de trabajar. El programa prevé la generación de empleos a través de las cooperativas de trabajo y el monotributo social”. Remarcó el funcionario provincial.

“Estamos para colaborar y sumar”

  El intendente Dellarosa le dijo a este medio que el municipio está para colaborar y sumar. “Nosotros aportamos lo que está a nuestro alcance, con el registro civil, con el área de acción social y gestionando ante las instituciones para contar con el lugar físico. Siempre hemos trabajado en sintonía con el gobierno nacional y provincial y creo que esa es la forma”.

El intendente destacó que la presencia del Registro Civil en el lugar les permite a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que hayan extraviado el DNI o quieran renovarlo, puedan hacerlo en esta oportunidad.

Es importante remarcar que aquellas personas notificadas como beneficiarias de la tarjeta y que no tengan el DNI se les será entregada igualmente la misma, siempre y cuando tengan en su poder la constancia de extravío.