Se trata de un paciente de 43 años que está internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. Había estado en Italia.

#Coronavirus #MinisteriorDeSalud #GinésGonzálezGarcía #Semanariomj

El ministro Ginés González García brindó hoy una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud por el primer caso de coronavirus en el país.

Confirmó que es una persona de 43 años que se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires y regresó de Italia el pasado domingo.

“Estamos trabajando intensamente”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria y expuso que se cumplieron “todos los protocolos” de prevención.

Explicó que el paciente se encuentra en buen estado de salud ahora y está aislado.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que es un hombre que ingresó el pasado 1 de marzo al país, y que estuvo los últimos 14 días en el norte de Italia.

“El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento”, comentó Vizzotti.

Además, durante la conferencia se explicó que se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el pasajero que permanece internado.

De esta manera, Argentina es el séptimo país de América en registrar un caso de coronavirus, luego de las confirmaciones en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Hasta el momento hay 92.314 casos en el mundo, de los cuales fallecieron 3.131, de las cuales 2.945 se produjeron en China.