Si bien al finalizar el discurso, que duró poco más de una hora, Dellarossa citó 6 puntos a los que denominó Políticas de Estado (“Obra Pública: Si es necesario tomaremos crédito, Parque Industrial, Aduana, Los programas de Cultura y Deportes, Viviendas y el acabado respeto que nos impone el Plan de Ordenamiento Urbano”) la mayor parte de la alocución se centró en detallar lo realizado por el municipio en el año precedente.

#AperturaDeSesiones #ConcejoDeliberante #Política #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Por sexta vez, el Intendente Municipal, Pedro Dellarossa, inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto tuvo lugar  desde las 20 horas en las instalaciones del Honorable Concejo.

Fiel a lo que ya podemos denominar un “Estilo”, el primer mandatario municipal utilizó gran parte de su alocución para referirse a lo realizado por el municipio en el año precedente y sólo unos minutos para anuncios, que más están relacionados con la continuidad de proyectos en marcha.

Los momentos de zozobra vividos por los vecinos en los primeros días del mes de febrero cuando precipitaron 150 mm en la ciudad y muchos vieron entrar el agua a sus viviendas, motivaron que en uno de los primeros párrafos el intendente manifestara “No hemos terminado el problema de las inundaciones”. Y además anunciara que se avanzará con construcción de nuevos desagües en la zona sur y la ampliación de los lagos para poder contener mayor cantidad de agua, fundamentalmente, ante precipitaciones copiosas.

Uno de los momentos en los que el intendente sacó la vista de lo escrito y pidió “tomar conciencia”, fue cuando se refirió a la labor realizada por quienes forman parte de “Separemos”, a los cuales felicitó. “Nos acostumbramos a ponernos el cinturón de seguridad cuando subimos a la ruta, a no fumar en lugares cerrados, también debemos acostumbrarnos a separar, es una cuestión de costumbre que trae grandes beneficios”. Indicó Dellarossa y agregó: “Separemos, es una política de Estado que se concientiza a través de dos ejes centrales: las escuelas y los medios de comunicación, para que la sociedad de Marcos Juárez tome conciencia de la importancia de separar los residuos».

 

El discurso duró poco más de una hora y casi al final citó 6 puntos a los que denominó “Políticas de Estado”:

1) Obra Pública: Si es necesario tomaremos crédito.
2) Parque Industrial
3) Aduana
4) Los programas de Cultura y Deportes
5) Viviendas
6) Y el acabado respeto que nos impone el Plan de Ordenamiento Urbano.

 

Respecto de la política Nacional el intendente eligió el final del discurso para manifestar que “Pareciera que estamos destinados al desencuentro” y citó varias diferencias que han dividido a los Argentinos a lo largo de la historia remarcando que en la actualidad “nos enfrentamos los que quieren un país Populista contra los que queremos un país popular, Federal, Republicano y Democrático».

Asimismo Dellarossa remarcó: “Hoy estamos frente a un nuevo gobierno y volvemos a tener de nuevo la oportunidad.

Tengo las renovadas esperanzas en que Perón y Balbín, con su mirada desde el cielo, nos hagan entender que tenemos que fundirnos todos en un gran abrazo.

Este intendente trabajará siempre por la unidad y la cooperación entre los distintos escalones de poderes: Municipal, Provincial y Nacional.

Me reflejo en el espíritu de libertad que nos entregaron San Martín, Belgrano y el gaucho Güemes”.

Discurso apertura Sesiones 2020