Desde el área de zoonosis manifestaron que poseen líquidos autorizados por el ministerio de salud la provincia y también líquidos mejorados de origen biológico orgánico.

  Así las cosas, siempre que el clima lo permita, en los próximos días se comenzarán con las labores de fumigación, principalmente, en espacios verdes.

#Mosquitos #Fumigación #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Múltiples son los reclamos de vecinos en virtud de la invasión de mosquitos en la ciudad.

Si bien hasta el momento no se registra presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y  chikungunya, y sólo se manifiesta presencia del Culex (mosquito común), es una realidad que causa gran molestia a la población.

Desde el área de Zoonosis, Celeste Zacchia en comunicación con Telered, manifestó que en los próximos días se comenzarán con las labores de fumigación.

“Nosotros contamos con líquidos para fumigar aprobados por el ministerio de salud de la provincia y también con líquidos mejorados, de origen biológico orgánico, que no generan tanto impacto ambiental”. Dijo Zacchia.

La funcionaria del municipio dijo que, si el clima lo permite, antes del fin de semana se comenzará a fumigar, principalmente en espacios verdes.

Además, recomendó a los vecinos llevar a cabo las medidas de prevención en los hogares (descacharrar, no tener agua acumulada, desmalezar, etc.)