Tras el anuncio del 3% de aumento a municipales para los meses de Enero, Febrero y Marzo, desde el Gremio expresaron su disconformidad ya que sostienen que el acuerdo preveía una revisión en Enero ajustando en referencia al índice inflacionario informado por el INDEC.

#PolémicaPorAumentoAMunicipales  #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Tal como informamos días atrás, el ejecutivo municipal determinó por decreto un aumento salarial de hasta el 3% para los meses de Enero, Febrero y Marzo del año en curso, quedando sin modificaciones los salarios de la planta política.

Tras conocerse la propuesta, las autoridades del Gremio que representa a los empleados municipales manifestaron su disconformidad.

En comunicación con la Emisora Red Panorama, Gustavo Mundler, Secretario General de SUOEM Marcos Juárez, expresó que en el mes de agosto del año precedente se reunieron representantes del gremio y representantes del ejecutivo municipal para cerrar el acuerdo paritario 2019.

En la oportunidad, y según consta en el acta firmada el 2 de agosto por ambas partes, habían acordado un 3% de aumento en el mes de agosto, 3% en septiembre, 3% en octubre y 3% en noviembre.

Luego, se llevaría a cabo un ajuste, en el mes de enero de 2020, en función al incremento inflacionario informado por el INDEC, que recordemos fue del 53,8 para 2019, el más alto de los últimos 28 años.

En función de la documentación expuesta y de lo manifestado por los gremialistas, el municipio no está cumpliendo con lo acordado y el aumento por decreto del 3% ha sido una decisión unilateral.