La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que avanzará por etapas en las distintas localidades. Destacó la sintonía con Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social de la Nación.

#TarjetaAlimentaria  #Semanariomj

 

Antes de que finalice febrero la Provincia pondrá en marcha la distribución de las 117 mil tarjetas del programa nacional de Lucha contra el Hambre que lanzaron juntos el ministro de Desarrollo Social de la Nación; su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Alcanzará a 220 mil niños de los 427 municipios cordobeses.
“Van a ser 117 mil familias que en total suman 220 mil beneficiarios, por lo cual es muy importante el alcance que va a tener y sobre todo porque está focalizado en niños menores de 6 años. Todos sabemos que esos primeros años de la infancia son vitales para el futuro de los chicos y lo que no reciban en esa primera etapa en materia de nutrientes ya no hay posibilidad de recuperarlo más adelante. Por eso queremos reforzar esto y apuntalarlo para que nuestros niños lleguen justamente a la etapa escolar en las mejores condiciones, puedan crecer y desarrollarse como corresponde”, dijo la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.

“Todo el mundo debe quedarse tranquilo porque no hay ningún trámite por hacer por parte de los beneficiarios, tampoco ninguna planilla por completar. Simplemente todas aquellas madres que perciben la Asignación Universal por Hijo, que tengan hijos menores de 6 años y embarazadas a partir del tercer mes, como aquellas personas con discapacidad que reciben asignación, serán notificados con este beneficio. Van a tener que hacer un curso que tendrá una aplicación web y nosotros lo vamos a reforzar con centro de atención primaria y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Porque no solamente necesitamos que se alimenten, sino que lo hagan bien”, precisó la funcionaria.

Jure destacó además: “Hoy los indicadores de peso y talla no dan bien y tenemos una generación, como dijo el ministro Arroyo, de niños más petisos y más gorditos y necesitamos que coman sano. Por eso esta tarjeta está enfocada para que vaya a leche, carne, frutas y verduras. Para eso lo primero es conocer y por lo tanto la intención es informar”.

La ministra resaltó también: “Para aquellas localidades con más beneficiarios estamos pensando realizar operativos especiales para que no colapse el banco. Pero está todo en marcha. Celebramos esto que ya venimos haciendo en la provincia, vinculado con la institucionalización de los programas en donde no hay intermediarios de ningún tipo y aquel que cumple con los requisitos tiene acceso al programa”, enfatizó.

Por otra parte, indicó: “La intención es llegar a fin de este mes con el reparto de las tarjetas. Naturalmente, no van a ser todas juntas porque en Córdoba tenemos 427 municipios, pero lo haremos lo más rápido posible. En Córdoba será a través del Banco Nación y tenemos que tener todo perfectamente articulado en cada sucursal”, puntualizó.

“Con respecto a la convivencia con la Tarjeta Social de Córdoba insistimos en que son complementarios ambos programas. Y también tenemos el programa Más Leche Más Proteínas, que se complementa también. Aquellos que reciban la Tarjeta Alimentar quedarán con ese beneficio que implica un monto mayor de dinero. Y el resto, que por ejemplo sea el de una mamá con un niño de 8 años de edad, quedará con la Social. Lo que ya anticipó el gobernador es que el dinero que la Provincia se ahorre por esa vía irá a reforzar otros aspectos de la política social”, explicó la ministra, que remarcó el trabajo conjunto con la Nación.