La entrega de las mismas está prevista para el mes de marzo.

  Una vez finalizada la primera etapa del programa donde, con fondos nacionales, se construyeron 200 viviendas, se pone en marcha la segunda etapa donde la financiación se logra con el aporte de los adherentes.

MARCOS JUÁREZ – Desde el Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI), informaron que está previsto para el mes de marzo la entrega de dos nuevas unidades habitacionales.

Una vez finalizada la primera etapa del programa donde, con fondos nacionales, se construyeron 200 viviendas, se pone en marcha la segunda etapa en la cual la financiación se logra con el aporte de los adherentes.

Guillermo Cornaglia, titular de PROMUVI, en comunicación con la emisora Red Panorama manifestó: “Con lo recaudado con e pago de las cuotas de los adherentes se comenzaron a construir dos nuevas viviendas; una en el barrio sur y la otra en Villa Argentina que se estarían entregando en la primera quincena del mes de Marzo”.

Además, Cornaglia hizo referencia a la mora de un porcentaje de adherentes al plan. El titular de PROMUVI dijo que del total de las 200 viviendas entregadas, hay un 20% de beneficiarios que no están al día. Un 15 % debe una cuota y el 5% restante se ha atrasado en más de dos cuotas.

Cabe recordar que como el precio de la cuota se actualiza de acuerdo a la cotización del metro cuadrado de construcción, las mismas han sufrido importantísimos aumentos, en el marco de un 2019 que cerró con la inflación más alta de los últimos 28 años.

Así las cosas, a la fecha, la cuota de la vivienda, pre adjudicación, es de seis mil pesos ($6000) ascendiendo a once mil doscientos cincuenta esos ($11.250) una vez que la vivienda es entregada.-